Friday 30 May 2014

Cosas que nadie te dice cuando estás embarazada de tu primer hijo/a

Esta es una traducción/adaptación del post "15 Things About New Motherhood That People Are Too Nice to Tell You When You're Pregnant". Vale la pena leerlo completo, pero acá sólo voy a poner algunos puntos.

Lo cierto es que, entre las dichas de la maternidad, hay mucho que no se dice. No me queda claro si las madres experimentadas no te cuentan cosas porque son buena gente y no quieren asustarte antes de tiempo, o porque es una especie de gran tabú el quejarse o hablar de los aspectos malos de la maternidad. Que existen, por supuesto, que nadie diga lo contrario.

Tal y como advierte el artículo: si no quieres que se reviente tu burbuja de dicha y felicidad, no sigas leyendo.

Aquí van:

1. Tu parto está fuera de tu control. No importa cuánto planifiques, a cuántas clases asistas y cuánto convenzas a la gente que cesárea/parto natural es lo mejor para todos. Llegado el momento, va a pasar exactamente eso que no se te ocurrió que pasaría. Y nada de lo que suceda va a estar bajo tu control, excepto, quizás, el pujar si es parto natural.

5. "Vas a darte cuenta que hay algunos problemas (como hacer que el bebé duerma)  que no tienen solución, a pesar de que, de manera equivocada, te van a hacer creer que sí hay soluciones, a través de todos los consejos a tu disposición. Esta frustración -- el hacerte pensar que tienes el control cuando, en realidad, no lo tienes -- es (casi) tan mala como los mismos problemas."

6. "Del mismo modo, te venden la idea que tú y tu recién nacido tienen un nexo especial y que ambos se conocen el uno al otro gracias al tiempo que él o ella pasó creciendo en tu barriga. Si esto es cierto para ti, bien, pero no lo es para todos. Estás cansada y no tienes idea de lo que estás haciendo. El bebé está cansado y no tiene idea de lo que está haciendo, ni tiene la habilidad de mostrar ningún tipo de amor o gratitud. Todos están a tu alrededor preguntándote si te sientes emocionada por la vida que has creado y si estás loca de felicidad y, en secreto, puede que pienses: no, no lo estoy, no realmente, pero debería estarlo, así es que tal vez soy malísima por no sentirme de ese modo." Relájate, respira, tolera que no todo es amor y felicidad... y no tires a tu pequeño o pequeña por el balcón, aunque la tentación sea grande (y tampoco trates de tirar a las tías bienintencionadas).

9. "Vas a estar demasiado cansada como para decirle a las personas cómo pueden ayudarte. Estas son algunas posibilidades:

  • Lavar la ropa
  • Doblar la ropa (¡Gracias!)
  • Hacer compras por ti
  • Guardar los platos
  • Sacar a pasear al perro
  • Traer comida
  • Traer papel higiénico
  • Quedarse con el bebé mientras tomas una siesta o vas a caminar sola."

10. "Durante esa caminata, vas a considerar seguir caminando para siempre y nunca regresar."

11. "Vas a estar demasiado cansada y confundida para siquiera darte cuenta de lo que quieres o necesitas. Estar sola en casa es aburrido y solitario, y tener invitados es abrumador, incluso en las mejores situaciones. Así es que te pones a llorar."

15. "Eventualmente sentirás un tipo de felicidad que nunca antes has sentido y vas a entender todos los clichés de ser padre.Este tipo de placer simplemente no llega tan pronto como se supone que debería ser. Pero termina llegando, y es importante terminar en un tono feliz."

No comments:

Post a Comment