Thursday 22 May 2014

Dormir al bebé (Primera parte)

Algunos bebés tienen problemas para comer. A otros, toma media hora sacarles un chanchito. Otros, se mueven tanto al cambiarlos que colocar un pañal como se debe es un logro.

El mío cree que dormir es opcional. La curiosidad le gana. Ya sea una voz, un ruido, una luz, un color, cualquier excusa es buena para abrir completamente los ojos justo cuando estoy casi segura que ya se durmió. 

A la par que mi pequeño retoño aprende a reconocer la voz de su mami, a sonreír y a estar despierto, yo aprendo el sutil y delicado arte de dormirlo. Me está entrenando y ambos lo sabemos. 

Primero, es necesario estar segura que lo que tiene es sueño. No hambre o un pañal sucio. Si no es sueño, no sólo los intentos de dormirlo no van a funcionar: se va a poner de mal humor (y yo probablemente termine agotada). 

¿Cómo saber si efectivamente es sueño? Aún no lo sé. Y sospecho que sea lo que sea, varía de bebé a bebé. Ante la duda, sólo queda descartar todo lo demás.

Es largo, trabajoso y requiere paciencia. Ya lo dije: un arte.

No comments:

Post a Comment