Saturday 10 May 2014

Leche materna

¿Qué se siente dar de lactar?

(marketingmama.com)
Para algunas es la experiencia más maravillosa de conexión con el bebé. Sí, sin duda lo es. Tiene sus indescriptibles aspectos positivos y, durante el primer mes, hay pocas cosas tan satisfactorias como ver la cara de "ahora sí que estoy lleno" del pequeño infante, luego de haber estado un buen rato usándote como fuente de alimentación.

En algunos sitios de maternidad advierten que puede ser un poco doloroso. En otros, dan tips para tener más leche (tomar cerveza, tomar agua, ducharse con agua tibia antes de dar de lactar, usar ropa ancha, etc.).

Pero pocos mencionan la cruda realidad: dar de lactar es aburrido.

[Tías, no me miren feo. Yo sé que lo extrañan, pero acuérdense cómo era en realidad. Admitan que ustedes también se aburrieron.]

Puede demorar entre 20 minutos y 2 largas horas (el record de mi pequeño pokemón) y durante ese rato es bastante complicado hacer otra cosa. Por dos razones: funcional y afectiva. Tienes las dos manos ocupadas y cualquier maniobra a realizar implicaría algún tipo de postura que te permita liberar una, lo cual complica todo el proceso. Pero la peor es la culpa. Este es el momento en el que estoy construyendo mi relación con mi bebé, ¿debería estar respondiendo ese sms? ¿está mal que mire un partido de futbol? ¿soy una mala madre por estar aburrida?

Acá hay un post bastante bueno con respecto a qué piensa una mujer mientras da de lactar. Sólo hay una cosa con la que no estoy de acuerdo: 44. Larga vida al extractor de leche y a sus múltiples ventajas, entre ellas, ratos de paz en los que no soy la única indispensable.

[Aunque, admitámoslo, es bonito sentirse taaan indispensable].

2 comments: