Sunday 1 September 2013

Intro

Si uno googlea palabras como "malestar" y "embarazo", los resultados pertenecen a páginas con lindos títulos como "Bebés y mamás", "El parto es nuestro", "Todo bebé" y "Embarazo rossa", entre muchas, muchas otras. ¿De qué tratan? De lindos artículos escritos por lindas madres (o futuras madres) que parecen gozar cada instante de la aventura de estar encinta.

Para estos míticos seres, las náuseas son sólo "un pequeño malestar pasajero que se pierde frente a la dicha de ver a tu heredero", "una pequeña prueba del destino frente a la grandiosidad de la creacion"... y bueno, seguiría, pero esto podría adelantar mi cita con el inodoro.

Aclaremos algo: yo quiero ser mamá, y estoy super contenta con el pequeño crit--- bebé, creciendo dentro de mí y alimentándose de todo lo que puede de mi organismo. Es un bebé que hemos querido y buscado, y me hace feliz.

Pero también me hace sumamente miserable levantarme temblando, mis intensos encuentros con el inodoro y el sentir que mi cuerpo está completamente fuera de control. Ah sí, y aunque parezca mentira, dormir 20 horas al día no es divertido.

Es así que aquí estoy, poniendo una pausa a las divagaciones sobre arquitectura y tratando de recurrir al sarcasmo y al humor negro para reírme un poco de mí misma y luego, cuando finalmente llegue la dicha aquella de la que las mamis felices hablan, me pueda acordar que no siempre fue así. 

Y a todas esas lindas madres que juran que todo es maravilloso... creo que no nos hace menos lindas asumir, para nosotras y para el resto, qué idealizada es esta situación y qué parcializada también, a veces. ¿Es que no tenemos, también, un poco de derecho a quejarnos, sin que eso nos haga malas madres?

1 comment:

  1. bienvenido también este blog porque sabrás aportar con tu mirada crítica y valentía de romper estereotipos.

    ReplyDelete