Monday 2 September 2013

Colaboración del médico de cabecera

Como respuesta al primer post, mi hermano a.k.a. el médico de cabecera envía la siguiente pepa de sabiduría:

"[...] me parece que existe todo un nicho para ese tipo de apoyo. Me parece que la sociedad en general le impone demasiado a las mamás y futuras mamás la obligación de estar siempre felices y contentas y pensar que todo lo relacionado a ese "angelito que crece sano y fuerte en nuestras barriguitas" tiene que ser lindo y maravilloso, con muchas nubes coloridas y algodón dulce. Como tú misma dijiste, mejor parar por aquí para no empeorar las náuseas.

Pero el hecho es que, en esos 11 o 12 meses entre que quedas embarazada, el embarazo progresa, das a luz y pasas por el puerperio, tu cuerpo estará siendo sometido a tanta tortura hormonal, tantos cambios radicales, tanta alteración en todos sus parámetros de normalidad, que es como si dentro de tu cuerpo rugiera una guerra de proporciones épicas. Y a pesar de que el resultado pueda ser bueno al final del camino, no se debe perder de vista que las mamás y futuras mamás tienen todo el derecho del mundo de sentirse mal, de despotricar y de reclamar por la injusticia que resulta su situación actual, sin que esto las haga malas madres. Y el hecho que algunos pobres ignorantes, usualmente hombres (de cualquier generación) y mujeres (más bien de generaciones anteriores), las critiquen y las tilden de "raras", "locas" o "desnaturalizadas" lo único que hace es aumentar culpa a las náuseas y agregar depresión al malestar.

En fin... ánimo, Broder, no estás sola!! Nuestro conejillo también está en un período de cambios radicales, más aún que tú misma, y ninguno de ustedes tiene culpa de nada... Fun fact: ¿¿¿sabías que él o ella está obligad@ a beber su propia orina y vomitarla después, una y otra vez, sin parar??? Es necesario para el desarrollo de sus pulmones, como lo fue para el desarrollo de los nuestros, hace algunos años... ¡¡¡¡jojojojo!!!! ¿Quién lo quiso así? Pues ¡¡definitivamente yo no, ni tú tampoco!!

Saludos, ¿eh? Cuidense ¡y que viva el Gravol!"

Arturo A. Dreifuss S. 
Médico, CRM-PR 30406 / CRM-SP 155417 / CMP 57517

No comments:

Post a Comment